NOTIMOMENTO

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida, al intentar arrojarse de un puente vehicular ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de Tránsito desempeñaba sus funciones de seguridad y prevención del delito en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y su cruce con Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, y fueron alertados por varios ciudadanos quienes indicaron que una persona cruzó el barandal de protección del puente vehicular.

En tanto, los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte mantuvieron el seguimiento y solicitaron el apoyo de personal médico y de otros equipos de trabajo de sector.

Al llegar al sitio, los policías de Tránsito hicieron contacto con el joven de 32 años de edad y con las precauciones del caso se aproximaron a él y entablaron un diálogo de confianza, le ofrecieron un cigarrillo y en tanto llegaba la ambulancia, trataron de convencerlo de desistir de sus intenciones.

Luego de unos minutos y cuando la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estaba en el lugar, en un rápido movimiento, los uniformados lo sostuvieron por la cintura para contenerlo y salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, los paramédicos del ERUM atendieron al hombre y lo diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario, por lo que, tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el Juez Cívico quien definirá su situación legal.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: