De manera tajante sin mayores cuestionamientos el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales advirtió que si la reforma judicial exige elección popular, debe aplicarse también a secretarios de Estado.
“No pretendemos confrontarnos con legisladores, con el Presidente lo que hacemos es cumplir con nuestro deber y nuestro deber es la Constitución y con eso nosotros nos sentimos satisfechos. No es nuestra intención u objetivo confrontarnos con nadie”, aseveró el ministro en una videoconferencia titulada “¿Qué es? Poder Judicial”, organizada por “Va Por Todos Mx”.
En caso de que la reforma al Poder Judicial se apruebe, opinó que si se está diciendo que la mejor forma de tener funcionarios es eligiéndolos por el pueblo, debería aplicarse el mismo principio para elegirse también a los secretarios de Estado, aunque dejó en claro que no está de acuerdo en ninguno de los dos casos.
“No estoy de acuerdo en ninguno de los dos casos, ni que a los Secretarios de Estado ni a que los jueces se les elija por el pueblo, pero si vamos aplicar esa regla que se aplique a todos por igual”, refirió.