La tarde de este miércoles 24 de julio, dos de los cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, (TEPJF)encargados de la comisión especial para analizar los expedientes contra la elección presidencial, propusieron validar la elección de presidente de la República, donde Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la mayoría de votos.
En el proyecto circulado por el TEPJF se analizaron las demandas presentadas para pedir la nulidad de la elección.
Se adelanta que los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña proyectan que la injerencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o la intervención de la violencia que resultó con candidatos asesinados, y la posibilidad de una intervención del crimen organizado en algunas localidades, no es suficiente para anular la elección presidencial del 2 de junio. El proyecto indica que esos fueron hechos aislados.
Ante esto se perfila que se bateen las impugnaciones presentadas por la otrora candidata a la presidencia de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, (PRD)conjuntamente con el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).