Juez mantiene suspensión definitiva al censo de personas desaparecidas, por lo cual el registro debe mantenerse en las condiciones en las que estaba previo a la presentación de las nuevas cifras, realizadas el 9 de julio pasado por el entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El colectivo 10 de Marzo, de búsqueda de personas desaparecidas, logró mantener una suspensión definitiva que impide al gobierno federal modificar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) indicó Delia Quiroa, abogada y líder del grupo.
La suspensión definitiva es resultado de un fallo judicial sobre señalamientos del colectivo, relacionados con el censo ordenado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, para poder modificar los registros de personas desaparecidas. No obstante haber esta resolución, la presidencia de la República presentó un recurso de revisión para continuar con las modificaciones, recordó Quiroa.
Los argumentos de López Obrador y de la Secretaría de Gobernación fueron considerados inoperantes, por lo que se mantiene la suspensión definitiva para que la Presidencia no pueda alterar los registros de personas desaparecidas”, explicó.