CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

A proceso 114 agresores de mujeres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con fundamento en pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridades del Poder Judicial vincularon a proceso a más de un centenar de personas relacionadas con delitos en agravio de niñas, adolescentes, mujeres y mujeres mayores, detenidos por agentes de la Policía de Investigación.

En el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer los resultados obtenidos en el período comprendido entre el 23 de junio y el 14 de julio, en el que se cumplimentaron 45 órdenes de aprehensión y 69 detenciones en flagrancia, hechos en los que se registraron incidentes y respetaron los derechos humanos de los inculpados.

Precisó que 58 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 24 por abuso sexual; once por el delito de violación; diez por feminicidio; y cinco más por tentativa de feminicidio y por lo que respecta a delitos de acoso sexual y contra la intimidad sexual, fueron acusadas cuatro personas. Una más por tentativa de violación y otra por trata de personas.

Similar Posts