CDMX NOTIMOMENTO

A tribunales 107 agresores de mujeres

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Relacionados con violencia familiar, violación, abuso sexual e incluso feminicidio, entre otros ilícitos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó ante los tribunales a más de un centenar de agresores a mujeres, incluidas niñas, a quienes se inició proceso penal. Seremos implacables para lograr que los agresores sean sancionados con todo el rigor de la ley, sentenció la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Al rendir su informe semanas relacionado con conductas presuntamente constitutivas de delito en agravio de la mujer, comprendido en el periodo del 11 de junio al uno de julio, la funcionaria puntualizó que en dicho periodo a proceso a 107 acusados de diversos delitos contra adolescentes y niñas. Se cumplimentaron 38 órdenes de aprehensión y realizaron 69 detenciones en flagrancia.

Se detalló que de esas personas 62 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; 21 por abuso sexual; cinco por acoso sexual; cuatro por feminicidio; dos por el delito contra la intimidad sexual y el mismo número por trata de personas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: