NACIONAL NOTIMOMENTO

Abasto de agua en zona conurbada de San Luis Potosí está garantizado, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los habitantes de San Luis Potosí que el abasto de agua está garantizado y sostuvo que el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), atiende las necesidades de la población del estado.

En conferencia de prensa matutina, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, precisó la situación actual del suministro de agua en la zona conurbada, que tiene una demanda total de 3 mil litros por segundo y se lleva a cabo por medio de aguas subterráneas —a través del acuífero San Luis Potosí— y superficiales —por medio de la Presa El Realito y la Presa San José—.

El funcionario puntualizó que la Presa El Realito puede almacenar hasta 50 millones de metros cúbicos y actualmente reporta 12.23 millones de metros cúbicos.

“Con este volumen almacenado se garantiza tener agua suficiente para continuar el abastecimiento a la población del caudal que recibe actualmente. (…) La temporada de lluvias inicia mayo-junio; mejorará los niveles de almacenamiento en la Presa El Realito”, acotó.

Similar Posts