NACIONAL NOTIMOMENTO

Acción Nacional y Xóchitl Gálvez celebran 84º Aniversario del partido con 10 compromisos en favor de las mujeres

Sabemos que las mujeres son necesarias para el triunfo en 2024, por eso todas y todos, mujeres y hombres iremos de la mano con Xóchitl Gálvez, vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México: Marko Cortés.

Se dan cita en el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción, 5 mil 800 mujeres de todo el país. Asistieron las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez y Chihuahua, Maru Campos

Acción Nacional y Xóchitl Gálvez celebraron con gran entusiasmo el 84º aniversario del partido con 10 compromisos en favor de las mujeres, marcando así un hito importante en la historia de este instituto político.

En el Encuentro Nacional de Mujeres de Acción se acordó recuperar programas sociales en beneficio de las mujeres, como las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como un régimen laboral flexible; impulso a programas integrales de apoyo a madres embarazadas y lactantes y financiamiento y capacitación para emprendedoras.

Un sistema nacional de cuidados, con cobertura universal, calidad y equidad, un nuevo modelo de centros de atención a víctimas de violencia, y el incremento de presupuesto a fiscalías especializadas en delitos de violencia contra la mujer y a la detección temprana y atención de cáncer cérvicouterino y mama.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó la necesidad de materializar estos compromisos ante el desprecio y olvido gubernamental que han tenido las mujeres en todo el sexenio y puso en la mesa otros temas pendientes como la violencia, acoso y amenazas que se ejercen en redes sociales, la difusión de material privado, extorsión, desprestigio y suplantación de identidad.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con quienes son el alma y el corazón de México: con las mujeres. Sabemos y reconocemos que cuando las mujeres tienen voz  en la toma de decisiones, se generan políticas más equitativas y justas. Sabemos que las mujeres son necesarias para el triunfo en 2024, por eso todas y todos, mujeres y hombres iremos de la mano con Xóchitl Gálvez, vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México”, confió el dirigente.

En su discurso resaltó el papel que el PAN le ha dado a la mujer desde su fundación en 1939 con posiciones importantes en puestos directivos, hasta hoy, en donde se aprueba que sea una gobernadora mujer la que gobierne el estado más panista: Guanajuato y exista paridad en todos los órganos del partido y cargos de elección popular.

Similar Posts