MUNDO NOTIMOMENTO

Aceleran intervención internacional en Haití

Tras el secuestro de una enfermera, Washington pidió a parte de su personal abandonar el país. Avanza la propuesta para que el Consejo de Seguridad de la ONU habilite el envío de mil efectivos keniatas y fuerzas de países de la región
Aunque no es la primera persona que por intentar ayudar en la crisis que vive el país es retenida para forzar un rescate, el caso tuvo un alto impacto y parece acelerar los procesos para una intervención de Naciones Unidas en el país caribeño con el liderazgo de Kenia.
El pedido de ayuda de Haití para una intervención extranjera que pueda poner orden en un territorio cada vez más turbulento lleva meses. También llevan muchos meses los pedidos de otros países de estabilizar la situación política, para que el gobierno “transitorio” entregue el poder en el marco de unas elecciones libres.
Estados Unidos manifestó su apoyo a esta misión de Kenia, aunque no está claro de qué manera canalizará su ayuda. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken dijo este martes que su país “elogia” a Kenia “por responder al llamamiento de Haití y por considerar servir como nación líder de una fuerza multinacional para ayudar a hacer frente a la inseguridad causada por la violencia de las pandillas”.

Similar Posts