EDOMEX NOTIMOMENTO

ACERCAN DIF TLALNEPANTLA Y GOBIERNO MUNICIPAL SERVICIOS ASISTENCIALES Y DE SALUD A POBLACIÓN DE TEPEOLULCO

TLALNEPANTLA, Méx.- Con la participación de distintas áreas del Gobierno Municipal y del Sistema Municipal DIF, se realizó en lomas de Tepeololco al oriente de la alcaldía, una Macro Jornada de la Salud y de Servicios, con el fin de atender a la población de esa zona con actividades de prevención y gestión social.

Al inaugurar la Macro Jornada de Salud y de Servicios, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, dijo que la mayor riqueza para cualquier persona es la salud, por ello es que “El DIF con el Gobierno Municipal, impulsamos acciones que permiten elevar la calidad de vida de la población”.

Destacó que es un esfuerzo que bien vale la pena el hacer llegar los servicios a las comunidades alejadas, como Tepeolulco, porque es uno de los objetivos el beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

En la jornada de salud y de servicios participaron las siguientes áreas:

La Dirección de Salud, El área de Adultos Mayores, Los Centros de Desarrollo Comunitario, Los talleres de los CDC, El área Jurídica, Las de Estancias Infantiles, Procuración de Fondos
Seguridad Pública Municipal, Atención y Fortalecimiento a las Personas con Discapacidad, y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Destacó finalmente que esperamos replicar todos estos servicios, con los que cuenta el SMDIF, para mejorar la Salud y el Bienestar integral de las personas, de todas las zonas vulnerables del municipio.

Por parte del SMDIF, el área de Dirección Médica tuvo los servicios de esterilización y vacunas para perros y gatos, vacunas para persona, odontología, servicio médico, atención a diabéticos, terapeutas, exposición de los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, además de apoyo jurídico, apoyo a la prevención de la drogadicción, entre otros más.

Luego de la jornada médico asistencial la presidenta del SMDIF, Mary Gómez visitó los Centros de Habilidades para la Vida (CHAVI) que se encuentran en las comunidades de Jorge Jiménez Cantú, San Rafael, El Olivo II y La Romana, donde conoció el funcionamiento y operatividad de este importante programa de asistencia y prevención.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: