JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Actúa FGR penalmente contra comisionado del INM

Roberto Meléndez -Tanya Acosta /Reporteros

Como resultado de investigaciones especiales  y dictámenes de a Auditoria Superior de la Federación en el que se señalan con “toda claridad” diversa faltas y omisiones registradas en el instituto Nacional de Migración, entre ellas la muerte de 40 migrantes en el alberge de Ciudad Juárez, Chihuahua y una persona muerta y 14 lesionados en el centro migratorio de Tenozique, la Fiscalía general de la Republica procedió penalmente en contra del comisionado de esta institución, Francisco Garduño Yáñez y 5 funcionarios más.

En comunicado difundido anoche, la dependencia dirigida por el Fiscal General de la Nación, Alejandro Gertz Manero, puntualiza que la Auditoria Superior de la Federación encontró fallas y omisiones por parte de funcionarios del Instituto, las que dieron como resultado los lamentables hechos.

Con base en lo anterior, “se ha procedido penalmente en contra de los directivos del INM, “Francisco “N”, Antonio “N”, Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”.

Los antes mencionados presumiblemente se encuentran directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

Similar Posts