MUNDO NOTIMOMENTO

Acuerdan cese al fuego Israel y milicias palestinas

El acuerdo, logrado con la mediación de Egipto, incluye el compromiso de “dejar de atacar civiles y dejar de demoler casas”. Pese a ello, hubo intercambio de fuego entre ambos bandos.

Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza acordaron este sábado un esperado cese el fuego a partir de las 19:00 GMT, tras cinco días de una intensa escalada que dejó 35 muertos, la inmensa mayoría gazatíes, así como cuantiosos daños en el empobrecido enclave. Pese al acuerdo, confirmado por diversas fuentes, se registraron disparos de cohetes y bombardeos de lado y lado.
El acuerdo, logrado gracias a la mediación de Egipto, incluye el compromiso de «dejar de atacar a civiles y dejar de demoler casas», informó en exclusiva la cadena estatal egipcia. «Egipto llama a las dos partes, la palestina y la israelí, a que cumplan con el cese de hostilidades», añadió la misma fuente.
En tanto, un miembro de la Yihad Islámica Palestina que se encuentra en El Cairo y pidió el anonimato, confirmó a diferentes estaciones de televisión y medios árabes que la milicia aprobó el cese el fuego.

Similar Posts