NACIONAL NOTIMOMENTO

Acumula México 60 casos de viruela del mono: SSa

*CDMX encabeza la lista

Según el segundo aviso epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, en México se han confirmado 60 casos de viruela del mono en once entidades federativas.

A lo que, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que ello no significa que esta enfermedad “se va a comportar como el Covid-19”.

“Esto no es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente. Todas, todos tenemos la referencia de Covid-19 cuando oímos hablar de alertas epidemiológicas, este no es el caso, esta enfermedad no se va a comportar como Covid-19, no es de propagación universal”, dijo en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el 23 de julio, México ya tenía un registro de 60 casos confirmados, de los cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó 59, distribuidos en 11 entidades federativas: Ciudad de México (35), Jalisco (12), Estado de México (2), Nuevo León (2), Veracruz (2), Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), Tabasco (1).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: