NACIONAL NOTIMOMENTO

Adán Augusto López esperará investigación para hablar sobre estatus de Francisco Garduño

En la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación Adán Augusto López, con los senadores esta mañana se le cuestionó sobre el estatus dentro del Gobierno que mantiene el señor Francisco Garduño, luego de que la Fiscalía General de la República informara que ya se le está investigando penalmente por la tragedia de Ciudad Juárez.

“Bueno, comentó hoy en la mañana el señor presidente que tenía conocimiento de, entre otras cosas, un boletín que emitió anoche la Fiscalía General de la República, y que en el marco de una investigación o de varias carpetas de investigación que se han abierto, seguramente iban a citar a declarar, como lo anticipa el boletín, a rendir declaración a dos funcionarios: Francisco N y el otro Alberto N, si mal no recuerdo; que se había girado orden de aprehensión contra otros cinco funcionarios, básicamente radicados en el estado de Chihuahua. Y el presidente informó hoy por la mañana que en tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno, él va a esperar el resultado de esas investigaciones.

Adán Augusto aclaró que el ya habló con el aun titular del Instituto Nacional de Migración, al igual que mantiene comunicación permanente con todos los funcionarios del Gobierno Federal. Aclaró que Francisco Garduño le compartió la mañana de ayer un reporte de la situación que prevalece en Ciudad Juárez. Adelantó que no habló con él sobre la posibilidad de que pidiera licencia para separarse del cargo.

Similar Posts