NACIONAL NOTIMOMENTO

Advierte López-Gatell que en México, ómicron no significó un daño mayor

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, advirtió que la variante ómicron no significó mayor daño para el país ya que la cuarta ola de Covid-19 va a la baja.

Como cada martes, el funcionario explicó en el ‘Pulso de la Salud’ que en la semana seis del año, se volvió a registrar una reducción muy sustancial en los casos confirmados, lo que nos permite ver que hay una consistencia a la baja en todos los parámetros de la enfermedad.

“La cuarta ola Covid-19 va a la baja y lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición”, apuntó.

Puntualizó que hay que tener en cuenta que las epidemias tienen una naturaleza cambiante y si en algún momento ésta se transforma se informará como se ha hecho anteriormente.

Destacó que sólo el 2 por ciento de los casos son activos (156 mil 916) y detalló que también hay una reducción en hospitalizaciones del 69 por ciento. Actualmente sólo el 40 por ciento de las camas generales y un cuarto de las camas con ventilador están ocupadas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: