NACIONAL NOTIMOMENTO

Agosto: dos mil 483 homicidios dolosos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador –uno de diciembre de 2018 a 18 de septiembre de 2023– se han registrado en el país 165 mil 994 homicidios dolosos. Agosto, con un total de dos mil 483 casos, es el mes con menos crímenes durante los últimos seis años, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En comparación a las administraciones de los expresidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en los que se documentaron 48 mil 162, 89 mil 983 y 113 mil 629 homicidios dolosos, el de López Obrador es considerado como el “más sangriento y violento” en este rubro, ya que hasta el momento se aproximada a los 166 mil hechos, con igual número de familias enlutadas.

“En el homicidio doloso tenemos una disminución de 19.2 por ciento. Se trata del mes de agosto más bajo de los últimos seis años”, puntualizó la titular de la dependencia referida, la que insiste en que el homicidio doloso continúa en descenso, no obstante las cifra difundidas por dependencias oficiales, entre ellas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Similar Posts