CDMX NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Alcaldes del país apoyan labor de periodistas

***Alcaldes reconocieron la labor de los periodistas, y se comprometieron a trabajar en conjunto, para privilegiar el derecho a la libre expresión.
Por Raúl Ruiz/Reportero.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, de manera presencial y virtual, se hizo oficial la integración de la Asociación de alcaldes de las Ciudades Capitales, donde se destacó que está alianza consolidada el permitirá generar espacios de diálogo con otras fuerzas e instituciones políticas del país, que permitan a alcanzar, como un solo cuerpo colegiado, resultados rápidos y en el menor tiempo posible, en ese sentido los alcaldes reconocieron la labor de los periodistas el riesgo de informar y se comprometieron a trabajar en conjunto, para privilegiar el derecho a la libre expresión.


“En la constitución de nuestra Asociación de Ciudades Capitales de México, está representado el esfuerzo, el interés genuino y el ánimo de cada uno de nosotros como servidores públicos, en llevar a buen puerto cada uno de los acuerdos que de aquí emanen con la certidumbre que privilegiarán siempre el bien común y la generosidad”. Se dio a conocer que esta visibilidad municipalista específica de las capitales de México, mueve a los integrantes de esta asociación, a generar valores y compartir retos, donde los colores partidistas pasan a segundo término dando todas y todos, un paso indiscutible hacia una visión plural del concepto de la gobernabilidad local. Con la propuesta de constitución de la Asociación de Ciudades Capitales, la mesa directiva quedó integrada, además de Barrera Concha (Mérida) como presidente, Norma Bustamante Martínez (Mexicali) como vicepresidenta, Luis Donaldo Coloso Riojas (Monterrey) como secretario y Margarita Moreno González (Colima) como tesorera.

Cabe recordar que esta asociación surge como resultado de una reunión de alcaldesas y alcaldes de 12 municipios del país, efectuada en noviembre pasado, para establecer una agenda común para impulsar el desarrollo del país teniendo como objetivo crear una agenda de trabajo común para continuar fortaleciendo a los municipios. En la reunión virtual de la ACCM, integrada por 20 alcaldes del país, se reiteró el compromiso que existe para trabajar hacia una causa común para analizar y proponer soluciones a los retos que afrontan las capitales, como son la seguridad pública, la participación ciudadana, la inclusión, igualdad de género, entre otros.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: