CDMX NOTIMOMENTO

Alcaldesa de Cuauhtémoc deberá ofrecer disculpa que cumpla con lineamientos

El vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López, confirmó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, deberá ofrecer una nueva disculpa pública a los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que la acusaron y denunciaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

«Los mandos que resultaron agraviados por parte de la alcaldesa en Cuauhtémoc interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la titular de la demarcación consistente en ofrecer una disculpa pública», señaló.

«No se acercan a una disculpa pública dado que solo se refirió a ellos sin su nombre ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas», explicó.

Recordó que una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas y debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió contra los policías violaciones a sus derechos humanos con lo que les causó un daño grave e irreparable.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: