CDMX

Alcaldía Xochimilco brinda cursos y acceso a salas de computación gratuitamente para adultos mayores y personas con discapacidad.

En los CEDIX existen instructores para atender a sectores a quienes pueda resultar complicado el aprendizaje.

Los cursos y el acceso a las salas son gratuitos.

La Alcaldía Xochimilco pone a disposición de la comunidad los Centros Digitales (CEDIX), que se encuentran ubicados en distintos puntos de la demarcación, con el fin de acercar equipos de cómputo e internet de manera gratuita.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, en estos espacios se imparten cursos de computación sin costo, sobre todo para la población que no cuenta con esta tecnología en casa.

Asimismo, destacó que los instructores están capacitados para atender a personas a quienes pueda resultarles complicado el aprendizaje en cuestión de tecnología, tales como adultos mayores y personas con discapacidad.

Los CEDIX cuentan con internet libre, apoyo a tareas e incluso acceso a plataformas para jóvenes que estudian prepa o universidad en línea.

Los 5 centros se encuentran ubicados en Santa Cruz Acalpixca, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Ampliación Tepepan y Santa María Tepepan; su horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los viernes en particular, se imparten clases de computación básica par adultos  de 12:00 a 14:00 horas.

Los cursos están dirigidos a niños mayores de 7, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: