CDMX NOTIMOMENTO

Alcaldías de CdMx, la otra disputa que, viene

Por Raúl Ruiz/Reportero.

El año próximo, además de la presidencia de la república, van a estar en juego nueve gubernaturas: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y en la capital del país, en particular, las 16 alcaldías. Con la irrupción de Xóchitl, ya prácticamente ungida como candidata a la presidencia de la república, la oposición ha tomado una fuerza relevante que no sabemos si le alcance para ganar algo, pero seguramente los candidatos del Frente Amplio por México van a dar mucha batalla.

Cuando menos están teniendo más espacios en los medios cuando hace poco más de dos meses los considerábamos casi muertos y Andrés Manuel López Obrador y sus “corcholatas” navegaban en un mar de la tranquilidad absoluta.

La oposición pinta que podría ganar el gobierno de la Ciudad de México si colocan a un candidato fuerte. El actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional y Sandra Cuevas, de la coalición opositora, se perfilan como fuertes aspirantes.

En las alcaldías, hace tres años, la oposición ganó: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, y Cuajimalpa. Pero en 2024 no sabemos qué pueda pasar con la ola que ha generado el arrastre de Xóchitl Gálvez.

Similar Posts