NACIONAL NOTIMOMENTO

Alejandro Armenta declara formalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión  

  • Funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura 

 El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, declaró formalmente instalada la Comisión Permanente, que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.  

 La Asamblea también eligió a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; y a los diputados Santiago Creel Miranda, del PAN; y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, como vicepresidentes de este órgano del Congreso de la Unión.  

Como secretarios de la Mesa Directiva de la Permanente se designó a los senadores Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN; Mario Zamora Gastélum, del PRI; María Graciela Gaitán Díaz, del PVEM; y Noé Castañón Ramírez de Movimiento Ciudadano; así como a la diputada Olimpia Tamara Girón Hernández, de Morena; y Reginaldo Sandoval Flores, del PT.  

“Con fundamento en los artículos 120 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos mexicanos y el 173 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de Unión se declara formalmente instalada”, expresó Armenta.  

 Dijo que la Mesa Directiva hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las legislaturas de las entidades federativas.  

 Además, hizo del conocimiento de la Asamblea que se distribuyó un proyecto de acuerdo para normar las sesiones de la Comisión Permanente, el cual -previas observaciones que hagan los legisladores-, se pondrá a consideración en la próxima sesión.  

 

Similar Posts