MUNDO NOTIMOMENTO

Alerta epidemiológica por dengue en Paraguay tras más de mil casos

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud indicó que se ha identificado en lo que va del año la “cocirculación” de los serotipos de DENV-1 y DENV-2

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay emitió una alerta epidemiológica por dengue, debido al aumento de notificaciones de posibles casos en el país y “la circulación sostenida del virus en la región”.

Operativo de traslado de presos en Tacumbú.

En un comunicado difundido este lunes, la Dirección General de Vigilancia de la Salud indicó que en Paraguay se ha identificado en lo que va del año la “cocirculación” de los serotipos de DENV-1 y DENV-2 de esta enfermedad viral.

“Paraguay se encuentra en el periodo epidémico”, agregó la nota, que advierte de “un aumento progresivo de sospechas de dengue a nivel país”.

Según el reporte epidemiológico, publicado el viernes 15 de diciembre, en las últimas tres semanas se han contabilizado mil 605 casos de dengue de un total de 10 mil 503 notificados, de los cuales 8 mil 898 han sido señalados como sospechosos.

En lo que va del año, las estadísticas oficiales indican que se han reportado 12 mil 426 casos y 23 mil 479 sospechosos.

El Ministerio de Salud registra 27 defunciones confirmadas y probables a causa del dengue -que es endémico en el país- hasta la semana epidemiológica 49, que abarcó del 3 al 9 de diciembre pasado.

Similar Posts