Por ROBERTO MELENDEZ S.
De acuerdo a la Policía Cibernética de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, la popularidad del Black Friday y Cyber Monday, “atrae” a miles de ciberdelincuentes que están a la “caza” de compradores de aparatos electrónicos, por lo que activó alerta con la finalidad de prevenir ilícitos, principalmente fraude, y el robo de datos por parte de organizaciones delictivas.
Es importante alertad a la ciudadanía sobre posibles fraudes y estafas durante el Black Friday y el Cyber Monday, eventos realizados por tiendas de comercio electrónico celebrados anualmente y que se han convertido en unos de los más importantes a nivel mundial, ratificó la dependencia dirigida por Pablo Vázquez Camacho.
“Durante esta jornada, tanto las tiendas físicas como las plataformas digitales de tiendas y comercios, ofrecen grandes descuentos que atraen a millones de consumidores. Sin embargo, la popularidad del Black Friday y el Cyber Monday, también los convierte en un escenario ideal para fraudes y estafas, particularmente en el ámbito digital, donde los ciberdelincuentes aprovechan la emoción y urgencia de los compradores.