NACIONAL NOTIMOMENTO

Alertan por onda de calor anticiclónico sobre gran parte de México

 

De acuerdo con un análisis realizado, un potente sistema #anticiclónico se está aproximando sobre el territorio nacional provocando en los próximos días el inicio de una onda de calor prolongada.

Los efectos del sistema anticiclónico deben de comenzar a partir de este fin de semana en regiones del norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste, aunque en determinadas regiones podría iniciar mañana.

Al mencionar “prolongado”, se hace mención que el calor se mantendrá y fortalecerá incluso sobre la próxima semana, sin tener con exactitud cuando disminuirán los efectos.

Por ejemplo, en la próxima semana se esperan las siguientes temperaturas:

Guadalajara, Jalisco: 40°C

León, Guanajuato: 37°C

CDMX: 32 – 34°C

Por el momento, los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán deben tomar precauciones ya que son las regiones donde el calor se mantendrá con intensidad.

Se recomienda extremar precauciones; evitar largos periodos bajo los rayos solares, mantenerse hidratados y cuidar en especial:

– Niños menores

– Adultos mayores

– Mascotas

Mayor información se emitirá en los próximos días, por lo que se recomienda estar muy atentos en las próximas actualizaciones a través de #MeteoMex.

Similar Posts