NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO aclara que ‘pausa’ no es con España, si no con “empresas, contratos e influyentismo”

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no tiene intención de romper  relaciones diplomáticas con España, luego de que la semana pasada propusiera una “pausa” en la relación, aclaró que su “pausa” planteada con España no es con su pueblo o Gobierno, sino con las empresas de dicho país, los contratos ventajosos y el influyentismo.

“Hemos dejado en claro que nosotros respetamos mucho al pueblo español, una cosa es el pueblo español, otra cosa el Gobierno y otra es la Monarquía. También otra cosa son las empresas españolas, y la única queja, el único cuestionamiento es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró tierra de conquista, por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes, tanto de España como de México, eso ya no se permite, y eso es lo que se ha decidido pero no sé rompe la relación”, dijo.

Sí, (la pausa es) las empresas españolas, los contratos y el influyentismo, porque si ustedes investigan, que sí investigan, van a encontrarse cosas completamente, para decirlo amablemente, usar un eufemismo, irregulares, el papel de las empresas, entonces eso no”, puntualizó.

López Obrador insistió en que no se deben entregar más “contratos leoninos”, y denunció una vez más que empresas como Repsol contraten a “políticos” para su administración.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: