NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO inaugura primera etapa del Tren Maya

Desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la primera etapa del megaproyecto, cuyos recorridos comprenderán el tramo que va desde dicha ciudad y hasta el Aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El mandatario federal resaltó que por muchos años, el sureste mexicano estuvo abandonado por los gobiernos neoliberales, de ahí que en su administración se haya impulsado la región con proyectos como éste. “Es una obra magna. No exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad (…) en 20 años veo como punta de lanza del desarrollo al turismo en el sureste”, sentenció AMLO.

Por su parte, el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, destacó que la esencia de esta obra radica en su gente y en los ingenieros militares que lo construyeron, “la verdadera fuerza residente en su gente, en el esfuerzo titánico desarrollado por las y los mexicanos que colaboraron”, dijo el general a cargo.

Este trayecto del Tren -de 473 kilómetros- estuvo a cargo de las empresas Grupo Carso, Mota-Engil México, Grupo Indi e ICA, mientras que Alstom México fue la encargada de construir los trenes.

Similar Posts