NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO inició gira por Centroamérica

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó su gira por Centroamérica, teniendo como primer destino Guatemala, irá por Centroamérica y el Caribe.

El mandatario pidió a Estados Unidos aportar “los recursos necesarios” para echar a andar los programas sociales en Centroamérica que ayuden a frenar la migración hacia su país.

En una conferencia conjunta con su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei, el presidente mexicano recordó que el Capitolio tiene congelados 4 mil millones de dólares desde hace cuatro años y reprochó que en cambio, se haya  destinado una suma mayor a Ucrania, en el marco de la guerra con Rusia. En tanto, ambos mandatarios informaron de su compromiso de construir naciones donde la ciudadanía solo quiera “migrar por gusto”.

Minutos antes, los presidentes atestiguaron la firma de una carta de intención de los cancilleres Marcelo Ebrard Casaubón y Pedro Bolo Vila para desarrollar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala. El impulso de estos programas es el telón de fondo de esta gira de López Obrador, que continuará por El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: