NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO inició proceso de expropiación de vías ferreas para recuperar concesión

Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Germán Larrea quería que el Gobierno de México le pagara 9 mil 500 millones de pesos por los tramos de Ferrosur para el Corredor Interocéanico.

Sin embargo, él no aceptó la cifra estratosférica y decidió iniciar el proceso de expropiación para recuperar la concesión ferroviaria que es de la nación.

“Yo no sé, vuelvo a que los abogados, asesores, expertos, mal aconsejan y vienen con una propuesta que querían que les pagamos 9 mil 500 millones de pesos, pues así ya no se puede”, contó.

“Dijimos vamos a llegar a un acuerdo (…) llegó el asunto a que ya no le contestaban el teléfono al secretario de Gobernación Adan Augusto y eso está mal”, explicó el mandatario.

El Presidente López Obrador indicó que Larrea está asesorado por el ex secretario de gobernación de Felipe Calderon, el abogado Fernando Gómez Mont.

“Ya estaba apunto de firmarse el acuerdo, en este caso el decreto y, porque ya no se podía, estaban mal aconsejados pienso yo- hay que tener cuidado con los abogados, sobre todo los que son famosos y se creen influyentes (…)”, contó AMLO.

El mandatario explicó que tras la toma de la Marina de los tramos ferroviarios, se hará un avalúo para indemnizar a Larrea, el segundo hombre más rico de México.

“Si todo es de la nación, ¿por qué no recuperar esto que originalmente era parte de la seguridad nacional?”, cuestionó López Obrador.

“Decidimos proteger todas las obras y hacer uso de nuestras facultades legales, porque no estamos actuando de manera autoritaria” dijo el titular del Ejecutivo Federal.

El Presidente AMLO también aseguró que la ocupación del tramo Coatzacoalcos-Medias de Aguas fue para acelerar las obras del Corredor Interoceánico.

Y con ello también evitar la privatización de las obras y “garantizar un futuro de justicia para las nuevas generaciones”.

“Es unir desde el Istmo hasta la Península de Yucatán y no queremos que en el futuro se privatice todo lo que estamos haciendo” remató.

Similar Posts