NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO instruyó frenar acuerdo entre Emilio Lozoya y Pemex

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue él quien dio la instrucción para frenar el acuerdo entre Emilio Lozoya y Petróleos Mexicanos por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, resaltó que se había hablado de un pago de 10 millones de dólares; sin embargo, pidió realizar una auditoría para determinar a cuánto asciende el daño patrimonial a Pemex y, solicitó, no hacer “las cosas a las ligera”.

«Se está revisando porque se solicitó información y yo creo que lo que estaban considerando como daño era lo de Odebrecht, lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya y por eso se hablaba de 10 millones de dólares, pero la instrucción que di es que se revise bien lo de daños patrimoniales que existen, que no se hagan las cosas a las ligera», dijo.

Sin embargo, en la audiencia por el caso de Agronitrogenados la representación de Pemex expresó de último minuto una inconformidad con el arreglo y señaló que «no hay condiciones para el acuerdo» que estaba negociando con Lozoya, con el cual el exdirector de la empresa productiva del Estado buscaba quedar en libertad.

Mientras que por el caso Odebrecht, por inconformidad de Petróleos Mexicanos, el juez federal Artemio Zúñiga pospuso la audiencia en la que se ofrecería el acuerdo para cerrar el proceso penal en contra de Emilio Lozoya.

Esta mañana, el presidente López Obrador indicó que además del pago por reparación de daño, Lozoya debe informar sobre cómo se usaron los sobornos que se entregaron a legisladores del PAN para aprobar la reforma energética.

Indicó que la Fiscalía General de la República debe de actuar en el caso de Lozoya por ser un testigo protegido.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: