NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO llama a fomentar producción para autoconsumo como medida ante inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de la campaña de producción para el autoconsumo en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, donde afirmó que impulsar la actividad en el campo es clave para que las naciones no padezcan los efectos de la inflación.

“Tenemos que enfrentar el desafío. Así como nos propusimos la eficiencia energética, producir en México las gasolinas para no comprarlas, así tenemos que hacerlo con los alimentos, producir en México lo que consumimos, sobre todo los básicos: maíz, frijol, arroz, trigo, carne, pollo, leche, huevos, lo que se consume más, lo que tiene que ver con la llamada Canasta Básica”, explicó.

Indicó que, aun cuando se fomentó la actividad agrícola y ganadera desde el principio del gobierno “ahora es urgente, necesario, porque se está presentando un fenómeno de inflación, de carestía, están subiendo los precios de los alimentos y tenemos que, entre todos, todas y desde abajo, hacerle frente a este desafío y lo mejor es la producción”.

La estrategia, expuso el mandatario, consiste principalmente en respaldar a los pequeños y medianos productores.

Llamó a extensionistas, agrónomos, beneficiarios de Sembrando Vida y Servidores de la Nación a participar en este esfuerzo conjunto que beneficiará al pueblo de México.

“Que coman los que nos dan de comer. (…) Puede parecer utópico pero es un ideal que podemos convertir en realidad. (…) “Tiene que haber resultados. Vamos a lograr la autosuficiencia en alimentos”, expresó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: