NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO no hará ningún cambio a Reforma Eléctrica

Después de su reunión con John Kerry, AMLO asegura que no se realizará nngun cambio a la Reforma Eléctrica

López Obrador apuntó que enviarán a John Kerry y a empresarios de EE. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no realizará cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, luego de la reunión el jueves con John Kerry, enviado especial de EE.

«La propuesta de reforma es controvertida porque limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad , empresa del Estado. Kerry, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y una veintena de empresarios de aquel país, se reunieron este jueves en el Palacio Nacional con el presidente mexicano y otros funcionarios del Gobierno.»

El tema de la reforma energética está sobre la mesa en México y planteamos con nuestro embajador, Ken Salazar, ideas de cómo esa reforma reflejará mejor los temas para avanzar de manera efectiva formamos nuestro equipo, con Ken y la Casa Blanca para tratar de asegurar todo lo que surja de la Reforma Energética«, dijo Kerry a medios tras la reunión.

Sin embargo, el presidente López Obrador rechazó que dicho grupo conformado por funcionarios estadounidenses vaya A tener injerencia en dicha reforma, además de que rechazó que México sea patio trasero del vecino del norte. » .

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: