NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO pide a China control en envíos de fentanilo a México

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hizo llegar una carta a su homólogo Xi Jinping, con el objetivo de que China ayude a controlar el envió de fentanilo a México.

“Acudimos a usted presidente Xi Jjinping, no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país. Por ejemplo, sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos, a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia, con ello nosotros tendríamos un mayor control sobre el ingreso de esta droga en México”, dice la carta que el presidente López Obrador envió a través de la Embajada.

López Obrador explicó que EE.UU. le pidió que intercediera ante China para que se controle el envió de precursores con los que se elabora el fentanilo.

Similar Posts