NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO pide al InaiI informe sobre ingresos de Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dia de ayer envió un a carta al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), solicitando se den a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los periodistas deben de dar a conocer cuánto ganan.

El mandatario solicitó al órgano nacional garante del derecho a la información y protección de datos que le responda si, “como ciudadano”, le puede dar a conocer facturas y comprobantes sobre de Loret de Mola.

“No debe de haber excepciones” y la vida pública debe de ser cada vez más pública, señaló.

“Yo estoy enviando una carta solicitando, se va a dar a conocer el día de hoy para que la oficina de Transparencia nos informe sobre los ingresos del señor Loret de Mola. A ver qué contestan. Yo envié esta carta y no es un asunto, como lo digo en el escrito, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe de haber excepciones, la vida pública debe de ser cada vez más pública y saber cuánto ganan los periodistas”, dijo.

En su escrito, el presidente López Obrador aseguró que la información seguramente la podrá obtener en el Registro Público de la Propiedad, en el SAT o en la UIF.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: