NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO reafirma independencia de México en consultas de Estados Unidos y Canadá a partir del T-MEC

El presidente López Obrador afirmó que el Gobierno de México mantendrá la defensa de la industria petrolera y eléctrica nacional ante las consultas que solicitaron Estados Unidos y Canadá en función del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).
“Nosotros no vamos a dar un paso atrás. México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero. (…) Por eso vamos a defender nuestros derechos. Le agradecemos mucho al presidente Biden; (…) siempre me dice, cuando hablamos, que el trato entre nosotros se debe dar siempre con un pie de igualdad; entonces, eso es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México y vamos a seguir adelante”, puntualizó.
Argumentó que la gasolina en México es más económica que en Estados Unidos gracias al esfuerzo de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las políticas de rescate de la industria energética impulsadas por esta administración.
Asistieron al evento, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; la coordinadora del Plan de Apoyo a Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado y el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez.
Además, el director del Hospital IMSS Bienestar Rosamorada, Emilio Arámbula Inda; el presidente municipal de Rosamorada, Rito Alfonso Galván Zemeño, así como 67 trabajadores del Hospital IMSS Bienestar Rosamorada y nueve médicos especialistas de Cuba.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: