NACIONAL NOTIMOMENTO

AMLO se reúne con Rafael Guerra Álvarez: abordan retos de los poderes judiciales

***Ponderaron la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la construcción de la iniciativa sobre la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Como parte de su compromiso de diálogo continuo a favor de la justicia con otros poderes de la unión, tanto del nivel federal como local, el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), magistrado Rafael Guerra Álvarez, se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el reciente encuentro con el mandatario, se intercambiaron puntos de vista sobre los retos de los 32 poderes judiciales locales del país a los cuales representa.

Entre los retos que enfrentan actualmente los poderes judiciales de todas las entidades del país, está la implementación del recientemente aprobado Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el Congreso de la Unión, el cual fue producto precisamente del diálogo permanente alentado por el magistrado Guerra Álvarez con senadores y diputados del Congreso de la Unión.

Similar Posts