MUNDO NOTIMOMENTO

Aprueba G-7 nuevas sanciones contra Rusia

Los líderes del G-7 prometieron este lunes “todo el apoyo que sea preciso” y “mientras sea necesario” a Ucrania, al tiempo que aprobaron nuevas sanciones contra Moscú, además de advertir que no descartan “otras opciones” contra Rusia.

“Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, apunta la declaración emitida por la presidencia alemana del G7, tras la intervención virtual del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ante los líderes del grupo.

“Continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión” de sanciones, agregan los miembros del G7, que insisten: “estamos decididos a recortar los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro”. El objetivo de dichas sanciones es actuar sobre Rusia, por su responsabilidad en crímenes de guerra, ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre Ucrania y esfuerzos destinados a incrementar la inseguridad alimentaria global”, prosigue, por su bloqueo “ilegítimo” del grano ucraniano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: