NOTIMOMENTO

Arrancan Jornada de Desazolve para mitigar inundaciones en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente de Tlalnepantla de Baz, dio el banderazo de salida a la Jornada Intensiva de Desazolve que durará 60 días en todo el territorio municipal y con la que se pretenden retirar 20 mil metros cúbicos de azolve, a fin de mitigar inundaciones en todo el territorio municipal, pero principalmente en las zonas de mayor riesgo.

Mencionó que en esta jornada intensiva se beneficiará directamente a 100 mil tlalnepantlenses y se retirarán aproximadamente 20 mil metros cúbicos de azolve con la ayuda de 200 personas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), además de cuadrillas de Servicios Públicos, Obras, Protección Civil, Dirección Ciudadana y Seguridad Pública y Tránsito.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que en Tlalnepantla existen más de 11 zonas de alto riesgo que afectan a 9 mil personas de manera directa, por lo que se desazolvarán drenajes, alcantarillas, bocas de tormenta, además de realizarse podas de árboles y exhortó a toda la ciudadanía a coadyuvar con la limpieza “y responsabilizarse pues muchas veces las inundaciones se provocan porque no tenemos la precaución de dónde colocar la basura”.

En este recorrido se visitarán el fraccionamiento La Romana, Valle Ceylán, Los Reyes Ixtacala 1ra y 2da sección, U. H. Hogares Ferrocarrileros, Gustavo Baz Prada, Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica en Zona Poniente y Colonia La Laguna, Marina Nacional, Constitución de 1917, Ex Ejidos de Tepeolulco en Zona Oriente.

Desde el inicio de la administración el alcalde mencionó que la Campaña se hará de manera permanente y en todo el territorio municipal, asimismo, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles pues esta es una de las principales causas de inundación. Cabe destacar que en las labores de desazolve intervienen además de OPDM, Servicios Públicos y la dirección de Obras. La limpieza de tinacos en casas, pozos y plantas de rebombeo, forman parte de estas acciones que evitarán inundaciones en el municipio.

El Director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, indicó que al inicio de la administración el organismo recibió solamente un vactor en operación y ahora se han logrado rehabilitar 16, dijo que todo el personal de OPDM se comprometió a que en esta Jornada Intensa de 60 días “pondrá todo su empeño y cumplirá con dedicación en beneficio de la ciudadanía tlalnepantlense.

Durante la primera etapa de la Campaña de Desazolve, personal del OPDM ha logrado intervenir 52 colonias, lo que representa una limpieza de 500 km de red hidráulica. Para reportar fugas y/o inundaciones puedes comunicarte al OPDM al número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091.

Por Ernesto Hernández

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: