NACIONAL NOTIMOMENTO

Asegura AMLO que compra de Deer Park “fue una buena operación”

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos.

El mandatario destacó que con ese pago el pueblo de México es el dueño de la refinería.

Agradeció a la empresa Shell que mantuvo el precio de la refinería aunque cuando se inició el acuerdo de compra venta el precio del petróleo era bajo, también agradeció la autorización que otorgó el gobierno de Estados Unidos.

“Fue una buena operación, van a poderlo constatar, agradecer a Shell por qué cuando se llevó acabo el acuerdo de compraventa, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo el de tiempo el precio, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno Estados Unidos que autorizó de qué México comprara este bien, esta refinería”, sostuvo.

El presidente indicó que Shell desde el inicio tenía el 50.1 por ciento y Pemex era dueño del 49.9 por ciento de la refinería, pero como Shell era socio mayoritario ellos manejaban la refinería y en pocas ocasiones se obtuvieron utilidades.

“Las utilidades se reinvertían porque la administración estaba a cargo de Shell. Ahora, decidimos adquirir la parte de Shell para que el 100 por ciento de las acciones sean propiedad de la nación, de México, entonces ya contamos con una refinería más”, resaltó.

Aseguró que la refinería Deer Park tiene buena capacidad de producción y capacidad para procesar 320 mil barriles diarios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: