JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Asegura GN cargamento de marihuana escondida en botellas de shampoo

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron paquetes con aparente marihuana ocultos en botellas etiquetadas como shampoo, que pretendían ser enviados por paquetería.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas, armas de fuego y toda clase de objetos ilegales, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Chihuahua, Chihuahua.

Tras realizar inspecciones aleatorias en diversos envíos, al ejemplar canino le llamó la atención una caja de cartón procedente de Chihuahua con destino a Carolina del Norte, Estados Unidos, ante la cual mostró alerta preventiva seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

Al abrirla, localizaron frascos de lo que parecía shampoo y al llevar a cabo una inspección minuciosa, se percataron de que en el interior había paquetes configurados con plástico, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El envío fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

 

Similar Posts