JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Atacan a Guardias Nacionales con “coche-bomba”

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Considerada entre los municipios más violentos del país, miembros del crimen organizado atacaron con un “coche bomba”, en Celaya, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional, estimándose que en los hechos resultaron lesionados 10 servidores públicos, cinco de ellos de gravedad. En lo que va del año, los comandos del mal han asesinado a casi 190 efectivos policiales, la mayoría de ellos municipales.

Informes proporcionados por efectivos policiales estatales refieren que la explosión se registró poco antes de este jueves en la comunidad de El Sauz Villaseñor, donde vecinos de la zona reportaron al teléfono de emergencia 911 sobre en la calle de Río Lerma se encontraba estacionado un automóvil y en el interior del mismo el cuerpo sin vida de una persona.

Se estableció que los primeros en llegar al sitio reportado fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes luego de revisar la zona determinaron abrir una de las puertas del automotor, lo que activo la bomba, la que estalló en fracciones de segundos, ocasionando lesiones a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, lesionando a varios de ellos.

 

Similar Posts