NACIONAL NOTIMOMENTO

Atentado con explosivos a policías de Jalisco deja 3 agentes muertos y al menos 10 heridos, en Tlajomulco

Por Raúl Ruiz/Reportero.

La noche de este martes 11 de julio, en el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Estado de Jalisco, se registró un ataque con explosivos en contra de Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y de Policías Municipales, que dejó un saldo de tres muertos y al menos diez heridos. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, confirmó el atentado y al respecto manifestó: “Esta noche, personal de la Fiscalía y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la Policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”.

Así mismo, el mandatario estatal señaló: “Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado Mexicano en su conjunto”.

Igualmente, Alfaro Ramírez detalló que luego del ataque: “El Gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente y desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

Trascendió que, desde hace varios años, el Estado de Jalisco vive una crisis de violencia e inseguridad por la presencia de grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Similar Posts