NACIONAL NOTIMOMENTO

Atiende Policía Cibernética más de 100 solicitudes de ayuda

 Por ROBERTO MELENEDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante el 2023, atendió más de 100 mil denuncias relacionadas con extorsiones, fraudes, riesgos en Internet para menores y robos de identidad, entre otros ilícitos. De igual forma, impartió pláticas informativas a efecto de detectar y denunciar estas conductas ilegales.

Mediante la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, el año pasado la SSC-CDMX atendió de manera telefónica a 30 mil 293 personas, respondió solicitudes por correo electrónico de 73 mil 485 usuarios y brindó mil 115 pláticas informativas a los ciudadanos para prevenir y evitar ser sorprendidos por ciberdelincuentes”, puntualizó la institución dirigida por Pablo Vázquez Camacho.

Destacó que 103 mil 778 ciudadanos fueron los beneficiados con las actividades de la Unidad de la Policía Cibernética, ya que con el constante patrullaje virtual que se realiza día a día, así como el monitoreo en el ciberespacio, se busca inhibir la comisión de ciberdelitos y detectar actividades que pudieran poner en riesgo a los usuarios de la red de Internet, tanto en su integridad física como patrimonial.

Similar Posts