CDMX NOTIMOMENTO

Autonomía es la clave de la justicia; Rafael Guerra Álvarez

***El presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez señaló que, no se celebra la fecha “Día del Abogado”, por el orgullo o el abolengo.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

En la autonomía de los fallos de los jueces está la clave que, asegura la victoria de la justicia, señaló el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez. “Y creo firmemente en su potencial para lograrlo”, aseguró al dirigirse a jueces, magistrados, consejeros de la Judicatura local y personal judicial durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Abogada y del Abogado.

Guerra Álvarez dijo que, no se celebra esta fecha por el orgullo o el abolengo del gremio sino por el impacto vital que tiene en la realidad cotidiana de millones de personas. “No busco recalcar la trascendencia de sus honores o sus cargos sino celebrar el alma del jurista”, destacó. Pidió a los abogados apreciar la responsabilidad de ser un ejemplo.

“El Día de la Abogada y el Abogado debe ser una fecha dedicada a lo mejor del espíritu humano”, indicó.

Aseguró que los abogados son el criterio de la transformación permanente y la actualización obligada. “Abogados, son herederos del patrimonio más grande que la humanidad ha dejado así misma: el estado de derecho”, señaló.

Similar Posts