NACIONAL NOTIMOMENTO

Avanzan trabajos de rescate en Pasta de Conchos 

CNPC y CFE sostuvieron reunión informativa en Pasta de Conchos; coordinan trabajos con STPS

De conformidad con los compromisos establecidos por el Gobierno de México con la sociedad y con los deudos de los mineros caídos, y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron visitas de trabajo a las minas Pasta de Conchos.

En Pasta de Conchos, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y técnicos de la CFE presentaron a los familiares los avances en las actividades del proyecto. Se informó acerca de las actividades programadas en las lumbreras y rampas de acceso y ventilación, tales como la movilización de maquinaria y equipo, el suministro de materiales y la gestión de permisos. Respecto a las actividades realizadas para la extracción de agua en las lumbreras y en las rampas, se informó que el pasado 3 de mayo arribaron los equipos de la empresa contratista para la extracción.

En la reunión se presentaron avances en la contratación de familiares y miembros de la comunidad que formarán parte del equipo de trabajo que participa en el rescate y se atendieron satisfactoriamente las dudas presentadas. También se acordaron los términos para las visitas de inspección física de los avances. La CNPC y la CFE ratificaron el compromiso de reunirse cada 15 días para informar el progreso de los trabajos.

Similar Posts