NACIONAL NOTIMOMENTO

Azcapotzalco: Detenidos 172 generadores de violencia

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con el objetivo de garantizar y fortalecer la seguridad y bienestar de quienes habitan en unidades habitacionales, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, puso en marcha la estrategia “TUnidad Más Segura” en la alcaldía de Azcapotzalco, en la que, en coordinación con otras dependencias, han realizado 140 operativos para el combate a delitos de alto impacto, en los que se ha detenido a 172 generadores de violencia.

Realizado en las canchas de básquetbol de la Unidad Habitacional El Rosario, en el evento, García Harfuch destacó que se han realizado reuniones con vecinas y vecinos cuyas demandas han sido canalizadas y atendidas por los mandos de la corporación, para detener a los delincuentes que lastiman a nuestras colonias.

 Destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien diariamente dirige la estrategia de seguridad, ha instrumentado acciones para disminuir los índices delictivos. “Nuestro compromiso es incrementar los esfuerzos para hacer frente a este desafío con todas las capacidades de la Secretaría. Y ahora coordinándonos con Procuraduría Social y la alcaldía”.

Destacó que en la implementación de la estrategia “TUnidad Más Segura” se suman esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia, el C5, Protección Civil y PROSOC, con el fin de generar acciones que permitan mejorar el vínculo entre vecinos y autoridades, y ser más oportunos en las demandas de seguridad en las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Similar Posts