CDMX NOTIMOMENTO

Batres confía en que, CDMX la seguirá teniendo la izquierda en 2024

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Para el siguiente año, la Ciudad de México reafirmará que es progresista y tendrá a un gobierno de izquierda, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Lo anterior lo comentó el mandatario tras el destape realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, como candidato del bloque opositor para la jefatura de gobierno.

“La ciudad es progresista y además hay un proceso de transformación en el país, respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones, pero yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México puedo decir que la ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad se han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas”, declaró.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama destacó que, pese al conservadurismo, fue en la Ciudad de México donde nació la pensión de adultos mayores, los libros de texto gratuitos para secundaria, así como el programa de medicamentos y atención gratuita en materia de salud, la beca para personas con discapacidad, el matrimonio igualitario, entre otros derechos.

Similar Posts