CDMX NOTIMOMENTO

Bloqueo en Eje Central, concesionarios piden al Gobierno no extinguirlos del transporte en CDMX

 

Concesionarios de cinco 8 rutas, 2, 12, 14, 57, 84, 80, 91 y 103 en los que peligra su participación en algunos corredores como Culhuacán, División del Norte, Águilas, Centenario, Gustavo A. Madero y el trolebus elevado en Ermita, pidieron al gobierno de la Ciudad de México no extinga la posibilidad de integrarse a los nuevos corredores que a diario movilizan a 300 mil personas en las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco.

 

Durante una manifestación efectuada en el Congreso de la Ciudad de México, los Concesionarios advirtieron que agotarán todos los recursos jurídicos y humanos, para hacer valer su derecho al trabajo y los dejen conformarse como una empresa de transporte de última generación, operar el Trolebús con un salario digno pues no les han pagado a los concesionarios de la ruta 14, ya que autoridades capitalinas, encabezadas por Andrés Lajous, les han negado esa posibilidad y por el contrario lo revictimizan, minimizan y sobajan, contrarios al pensamiento de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Ante la indiferencia y la corrupción del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, al que calificaron de líder del Cártel del Transporte, los concesionarios recurrieron al poder legislativo de la capital para exponer su petición y las irregularidades que, momentáneamente, los dejaron fuera de su trabajo y de las nuevas líneas de transporte sin siquiera darles derecho de audiencia, pues como lo señalan las autoridades “son minorías y a las minorías se les aplasta, se les termina, se les excluye y solo cuenta el poder de la corrupción que encabeza Lajous”.

En un documento entregado a los diputados, quienes mostraron sensibilidad ante tal problemática, Ignacio Hernández, presidente de ruta 84, dijo que sus derechos al trabajo y a una vida digna ha sido pisoteado por Andrés Lajous, ya que en su lugar priorizó la entrega del transporte a particulares y a grupos adinerados encabezados por Jesús Padilla Zenteno y Luis Ruiz, los cuales carecen de experiencia y arraigo en la prestación del servicio.

A usuarios de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa les pidieron apoyo para no permitir un atropello más de la autoridad y el Cártel del Transporte, pues tienen todas las pruebas para demostrar la corrupción.

 

Los 500 concesionarios entregaron la documentación requerida para integrarse como operadores en Enlaces Terretres los Culhuacanes, pero las autoridades los han dejado a un lado, para sacarlos de la concesión y poder darla a un tercero, que nunca ha participado en esos recorridos.

“Por este conducto hacemos de su conocimiento que de manera voluntaria hemos entregado a la empresa Enlaces Terrestres Los Culhuacanes SA de CV, la documentación personal y la relativa a nuestras concesiones individuales, para adherirnos como accionistas a dicha empresa, con la finalidad de participar en el servicio de transporte de pasajeros público colectivo, en la modalidad de servicio zonal Culhuacanes”, destacaron en un documento presentado al Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

Incluso, acusaron al rey del Cártel del Transporte, Jesús Padilla, de ser el artifice de de que les quitaran las concesiones.

Aseguran que Padilla, cercano y brazo ejecutor de Lajous, quiere apoderarse del transporte, como lo hizo hace 30 años el pulpo camionero, solapado y con la complicidad por la Secretaría de Movilidad.

“Nosotros queremos ser parte de la modernización, de la electromovilidad, de una movilidad incluyente, de una movilidad para todos, estamos dispuestos a comprar los más modernos autobuses, el recaudo más inteligente, pero nos aplastaron y nuestra debilidad es que somos pobres y los probres no le importan a Lajous, Ruiz o Padilla, al Cártel del Transporte, ellos solo ven el beneficio económico y no el ambiental o al usuarios”, dijo Ignacio Hernandez.

“El transporte ha sido secueatrado por idelaes diferentes a la Cuarta Transformación, por poderes facticos que engañan a la Jefa de Gobierno, y que lo la dejarán ser la próxima presidenta, sabemos que ella no puede estar enterada de todo, pero a través de los diputados ojalá nos escuche y vea la corrupción que nos ha quitado nuestra fuente de empleo y ha dejado a 500 familias sin sustento”.

Similar Posts