NACIONAL NOTIMOMENTO

“Borregos” parlamentarios europeos por pedir protección a periodistas: Gobierno de México

El gobierno de México llamó «borregos» a los parlamentarios europeos que hoy, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar la protección a los periodistas y terminar con la retórica de estigmatización al gremio en sus ‘mañaneras’.

A través de un comunicado, el gobierno de México declaró que es lamentable que los parlamentarios europeos se sumen como «borregos» a la estrategia «reaccionaria y golpista» de un grupo corrupto contra la 4T.

De manera similar a los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador , respecto a la relación con España, el gobierno federal dijo a los legisladores europeos que México ya no es tierra de conquista.

Asimismo, mencionó que, si México viviera una situación como la descrita en «su panfleto», el presidente no gozaría del respaldo del 66% de la población según la encuesta de Morning Consult.

“México es un país libre, independiente y soberano», agregó. Por eso, el gobierno mexicano pidió a los parlamentarios europeos «evolucionar» y dejar su injerencismo disfrazado de buenas intenciones”.

En contraste, afirmó que México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y que quienes llevan las riendas del país son partidarios del diálogo y no de la guerra.

«No enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora», señaló haciendo alusión al apoyo armamentístico que Alemania, República Checa, Suecia y Polonia han enviado a Ucrania.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: