EDOMEX NOTIMOMENTO

Cae principal “cómplice” DE RMC

Y siguen cayendo. Resulta que en el estado de Nuevo León, fue detenido el colaborador más cercano del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y quien, dicen, es el más implicado en los escándalos que llevaron a que se giraran órdenes de aprehensión tanto en contra de Raymundo como de Andrés VM.

La mayor parte de los alcaldes mexiquenses tienen cola que les pisen, sin embargo, el destape de las corruptelas del ex de Toluca se dio mucho antes de que salieran a la luz los abusos que este cometía contra su esposa y, la gota que derramó el vaso, el caso de la supuesta detención del padre de Viridiana Rodríguez, exesposa de Raymundo, acusado de peculado siendo servidor público del DIF toluqueño, cuando en realidad se trató de un secuestro, como lo constatan las denuncias.

Sin embargo, siempre se habló del “segundo de a bordo”, al parecer, el responsable desde el divorcio del exalcalde, hasta el supuesto secuestro, pasando por los abusos cometidos contra los extrabajadores del ayuntamiento de Toluca, a quienes sólo les pagaban sus finiquitos o sus laudos, a cambio de “donar” desde 30 hasta 50 por ciento del total que les correspondiera; los cobros abusivos de agua y predial, recordando que a miles de contribuyentes les cobraban hasta 30 años atrás, en lugar de 5 que marcaba la ley, y como estos, decenas de abusos cometidos por el tristemente célebre Andrés Vergara Mañón, hoy simplemente Andrés “N”, pues ha sido detenido.

La detención de este, fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que le imputa a dicho exservidor público el delito de secuestro exprés, al igual que su exjefe el priista y a otras cinco personas más, quienes han sido buscados desde el 24 de noviembre.

Andrés “N” fue trasladado del estado neoleonés a la entidad mexiquense para ser ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, destacando que a este, se le considera el principal “cómplice” de Raymundo “N”, o sea, Raymundo Martínez Carbajal.

El que sigue prófugo es el exalcalde de Toluca y, dicen, podría estar “escondido” en el sur del Estado de México, lo cual no ha sido comprobado, sin embargo, la búsqueda continúa, así como de seis excolaboradores más, también señalados por el delito de secuestro exprés cometido en agravio del papá de su exesposa Viridiana.

Por lo pronto, el alcalde en funciones, Juan Maccise Naime, sigue haciendo movimientos en su administración, con el fin de “sacudirse” a los ex de Martínez Carbajal y poder terminar limpiamente esta administración municipal…

HARFUCH ¡HUYÓ!, NO ESTÁ DE VACACIONES

Hablando de otra cosa, recién se dio a conocer que Omar García Harfuch, exaspirante a la gubernatura de la Ciudad de México, había salido huyendo, luego de recibir una llamada de emergencia donde se le notificaba que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) había detectado que un comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación se había trasladado a la capital del país para supuestamente asesinarlo.

Recordemos que García Harfuch sufrió un atentado en junio de 2020, del cual salvó pese a la percusión de más de 400 disparos en su contra, de ahí que este cuente con un sistema de seguridad que ni el presidente López Obrador tiene, pues se temía el atentado fallido en su contra se repitiera.

Lo recién comunicado podría indicar que, efectivamente los adversarios de García Harfuch intentarían un nuevo atentado, el cual fue “detectado a tiempo”, por lo que el exaspirante decidió, con la aprobación de “su jefa”, Claudia Sheinbaum, viajar a Europa.

Sin embargo, “esta realidad” parece estar afectando tanto al gobierno de la ciudad hoy encabezado por Martí Batres como a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, por lo que la versión “oficial” del viaje intempestivo de García Harfuch es que este, salió de vacaciones antes de las vacaciones.

Como sea, este escándalo ya salió a la luz y quienes de alguna manera tienen acercamiento con el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, tratan de “guardar las apariencias” para evitar un “golpe político-periodístico en su contra” que dañe “su imagen” de servidores públicos probos.

Estarán de acuerdo en que, si un servidor público en funciones recibe amenazas de la delincuencia organizada, es porque sus “nexos” pueden ir más allá de un simple “conocimiento de existencia”.

En fin, lo cierto es que García Harfuch ¡tuvo que salir, de urgencia, de México!

ERUVIEL ÁVILA, “ADVENEDIZO CHAPULÍN”

Y para cerrar con broche de oro, da más que asco saber lo que vienen haciendo personajes de la política ¡priista! del Estado de México y, para eso nos gustaban, para “convertirse en viles chapulines”.

Sí, cuando un servidor público es malo y corrupto, apunta a “otros horizontes” en busca de poder y dinero, y ese puede (o es) el caso del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien está a punto de concluir sus “servicios” como senador de la República, cargo que utilizó para protegerse de las denuncias y señalamientos por corrupción y abuso cometidos contra los mexiquenses durante su mandato.

Lo que llama la atención es que este señor, junto con el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Rubalcava y Nuvia Mayorga; quienes ahora “se arrodillan” a los pies de Claudia Sheinbaum y tienen el descaro de arremeter contra PRI y PAN de quienes ¡comieron, se enriquecieron y disfrutaron!, por años. Ahora, les conviene Morena, aunque, dicho sea de paso, todos los eruvielistas hoy engrosan las filas del Partido Verde Ecologista pero, es de todos sabido que el Verde, no es más que “el patio trasero” de Morena, y sus militantes, se han convertido, no en siervos de la nación, pero sí en siervos de Morena y el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabeza la lista de los “agachados”.

En verdad que esa situación da pena ajena. Nada más imagínese usted, se van a unir toda clase de “mañas, triquiñuelas, transas” para llevar a Sheinbaum a la Presidencia de México, así que ¡agárrense!, porque se “junta lo peor de lo piorcito”…

Similar Posts