NOTIMOMENTO

Calderón debe una explicación, referente a caso García Luna

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el ex presidente Felipe Calderón, independientemente de las investigaciones en curso, debe una explicación sobre la complicidad de el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el crimen organizado. Señaló que el expediente no se debe de cerrar hasta que se tengan respuestas.
“Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más decir “no sabía”, (sino decir) ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba su prepotencia, su arrogancia?, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, expresó.
En otro punto el mandatario federal reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en el caso sobre Emilio Lozoya, y aseguró que es incapaz de fabricar delitos. En relación a los cuestionamientos sobre la presunta condena al ex director de Pemex, sostuvo que no le corresponde pronunciarse al respecto, ya que es un asunto que está en manos del fiscal.
“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto, como otros, lo único que puedo decir, es que le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra incapaz de fabricar delitos”, aseguró.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: